El tiempo tu mejor Amigo
- Fabiola Quiñones
- 11 dic 2018
- 2 Min. de lectura
La administración del tiempo juega un papel muy importante en el cumplimiento de nuestros objetivos y metas.

¿Y a ti, qué es lo que te quita tiempo?
Muchas veces el día se nos va y no logramos terminar las actividades que realmente queríamos realizar y que ni siquiera tuvimos tiempo de empezar.
¿Administraremos mal nuestro tiempo?
Debemos saber que en nuestra vida es necesario tener un equilibrio, darnos tiempo en el día a día para realizar diversas actividades, desde nuestro trabajo, pasar tiempo con nuestros seres queridos, para hacer actividades que nos gusten y disfrutemos, se resume en tiempo para los demás y para nosotros mismos. Tener este equilibrio nos permite llevar una vida más feliz, diversa y saludable sin instaurar nuestro cuerpo y mente en la monotonía.
¿cuantas personas conocemos que despiertan para tomar un baño, desayunar e irse a trabajar, volver a casa para comer, incluso unos que comen en su trabajo, para después seguir trabajando, salir del trabajo,llegar cansado a casa, ver televisión y dormir, para al día siguiente realizar la misma rutina?
¿Que hay de disfrutar de la familia, de ejercitarnos, de hacer cosas que nos gusten como leer, nadar, escribir, aprender a tocar un instrumento, o cualquier cosa o actividad que te guste hacer?
Muchas personas platican de cosas que les gustaría hacer, y cuando les preguntas ¿Porque no lo has hecho? su principal respuesta es que "NO TENGO TIEMPO", "NO ME HE DADO EL TIEMPO", ETC... y para estas personas la vida sigue pasando, las semanas, meses, años y se les puede ir la vida sin hacer nada de lo que tanto querían hacer.
y aquí existe algo importante, una clave para poder tener un equilibrio en nuestra vida y darnos tiempo para todo lo importante, debemos tomar la responsabilidad de hacer una buena administración del tiempo, de convertirlo en nuestro mejor amigo.
Porque todos tenemos derecho a cumplir nuestras metas de vida, pero es nuestra responsabilidad tener una gran auto-disciplina. La auto-disciplina es cuando nos proponemos realizar acciones sin importar como te sientas, si estas enojada o triste, es comprometerse a cumplir una meta sin pretextos, a accionar en base a pequeños objetivos que te lleven día con día cumplir una gran meta.
¿Quieres aprender más sobre la auto-disciplina? te recomiendo escuchar un audio-libro que me encantó y me hizo comprender este bello arte: https://www.youtube.com/watch?v=JbCvloEak0k
Quiero que observes la siguiente imagen, es una propuesta de cómo podemos organizar nuestro tiempo en el día a día, una forma saludable de administrarlo y que cada uno la podemos amoldar a nuestras actividades.

La administración de tiempo puede ser tan sencilla, sólo requiere de nuestra auto-disciplina, pero una vez que comienzas se convierte en un hábito y tu mismo vas viendo resultados.
¡Despierta! La vida pasará, los años pasarán, y no queremos estar en el mismo lugar, todos podemos hacerlo, podemos administrar nuestro tiempo y convertirlo en nuestro mejor amigo.
Comments