El mal servicio al cliente
- Fabiola Quiñones
- 17 abr 2019
- 2 Min. de lectura

¿Te has puesto a pensar como es el servicio al cliente en tu negocio o empresa?
¿Todo tu equipo contribuye a tener un buen servicio al cliente?
Debes comprender que lo más importante que debes hacer para tener una empresa próspera es ofrecer un buen servicio.
¿Porque de qué valdrán todos los esfuerzos por conseguir nuevos clientes o prospectos, si cuando las personas se acercan a tu negocio reciben un mal servicio al cliente ?
Todos hemos visitado negocios que no nos han dejado con un buen sabor de boca por su mal servicio, aún cuando sus productos o servicios sean de nuestro agrado.
El Servicio al cliente son todas aquellas acciones enfocadas en mejorar la experiencia de los consumidores que incluyen amabilidad, reciprocidad, empatía y muchos otros valores más.
Actualmente vemos a muchos negocios que no prestan la debida atención a su servicio al cliente.
¿Cuantas veces hemos visitado restaurantes donde no nos levantan la orden, tiendas de ropa donde los vendedores tienen una mala actitud, personas que no saben decir un "Buenos días" un "Hola"? Creo que todos hemos vivido experiencias con el mal servicio al cliente de muchos negocios.
El problema es que a veces no le dan la debida importancia, no le recuerdan a todos sus colaboradores cuales son los valores que rigen a su empresa, cómo se debe tratar a todos los clientes, a los proveedores, a sus mismos compañeros de trabajo.
Por mi negocio he tenido la posibilidad de conocer muchos giros de negocio no sólo como cliente si no también como prestadora de servicios, ahí puedo darme cuenta de cuáles de ellos realmente prestan atención a tener un buen servicio al cliente y cuáles no.
Lamentablemente de los negocios que no me han prestado un buen servicio al cliente como consumidora, tampoco he recibido una buena atención como su proveedora de servicios, con esto concluyo que todo se basa en los valores que se tienen como organización, en su ambiente general. "Todos somos un reflejo de nuestro interior"

Debemos recordar que tanto gerentes, supervisores, encargados de áreas, dueños de negocio, todos ellos que tienen personas a su cargo, deben de practicar también su buen servicio, sus buenos valores, no solamente dejarlo a las personas que sólo ven al consumidor final, porque también de ellos y de sus actitudes se refleja el estado general de toda la organización, pues ellos son en gran parte los modelos a seguir.
4 Puntos importantes en el servicio al cliente:
1. Debemos entender que todas las personas deben ser tratadas por igual, sin importar su religión, su estatus económico, su edad, su vestimenta, etc...
2. Debes ser constante en la evaluación y entrenamiento del servicio al cliente , fíjate como se trata a los clientes, a los proveedores, a los compañeros de trabajo, un buen consejo es utilizar la técnica del mystery shopper.
3. Ten una misión y visión clara que todos puedan seguir y comprender.
4. Inspira a todos los miembros de la organización, haz que se sientan en un ambiente agradable, tomados en cuenta y recompensados.
“Buenos líderes primero deben ser buenos servidores”
(Robert Greenleaf)
Comments