Dificultades que enfrenta un Emprendedor
- Fabiola Quiñones

- 11 oct 2017
- 2 Min. de lectura

Ser Emprendedor va más allá que sólo tener un negocio, ser emprendedor implica tomar pequeñas y grandes decisiones todos los días que nos lleven a la acción.
Para unas personas ser emprendedor es ser constante y perseverante, es ser la mejor versión de uno mismo y luchar cada día por nuestros sueños.
Y sí, hay muchas palabras que pueden definir a un emprendedor, pero pocos conocen las batallas internas que un emprendedor vive y experimenta a lo largo de su camino.
Muchas son las dificultades que puede enfrentar un emprendedor, pero nos enfocaremos en una de ellas la "falta de recursos económicos", al poner en marcha sus ideas de negocio o cuando ya estando en marcha el tema del dinero no sigue yendo muy bien.
Para esta dificultad pueden existir dos problemas:
1. No saber organizarnos:
La falta de organización al poner en marcha nuestras ideas de negocio, trae consigo descontrol de recursos, en el ámbito económico, no saber administrar cada peso que entra a nuestro bolsillo, puede ocasionar que tengamos una vida llena de subidas y bajadas, días con gran escasez de dinero y otros con gran opulencia.
Para esto es importante que aprendamos a administrar bien nuestro dinero y a ser auto-disciplinados, tomando cursos de educación financiera y aprendiendo a controlar nuestros impulsos a la hora de gastar el dinero de la empresa.

2. No saber cobrar lo justo a nuestros clientes:
Muchas veces cuando vamos comenzando nuestros negocios, podemos enfrentarnos con este problema ¿Cuánto cobrar?, hay quienes por querer abrirse mercado y conseguir clientes cobran menos de lo que deberían, esto trae como consecuencia que nuestro negocio quede estancado o no prospere, debido a la inconsistencia entre el Costo de nuestros productos o servicios y el precio que damos al mercado.
Una buena manera para tomar referencia de cuanto cobrar es investigando los precios del mercado de productos o servicios iguales o similares, y calcular bien cuanto invertimos de tiempo y dinero, para saber con qué cantidad cubrimos eso y que margen de utilidad queremos.

Emprender es un camino que nos llena de grandes aprendizajes, no sólo es tener un negocio y ya, es aprender a tomar decisiones todos los días que lo ayuden a crecer.
Darnos por vencidos ante las dificultades no es la solución, la solución es aprender a desarrollar nuevas habilidades, Winston Churchill decía “Si estás pasando por un mal momento, sigue adelante”.













Comentarios