Mente Rica VS Mente pobre
- Fabiola Quiñones
- 1 jun 2017
- 2 Min. de lectura
El activo más poderoso que uno tiene es la mente. Si la entrenamos bien nos puede crear una fortuna inmensa.
Robert Kiyosaki
Durante nuestro crecimiento vamos siguiendo patrones de conducta de las personas que están a nuestro alrededor, nuestros padres, hermanos mayores, familia en general o amigos. Vamos creando hábitos y costumbres en nuestra vida en relación a ellos.
Hablando del dinero, muchos crecimos con ideas limitantes acerca de él; lo que fue formando una mentalidad de escasez o pobreza.
Reflexiona un momento, ¿observabas comportamientos como los siguientes durante tú infancia?:
Mirabas como se gastaba el dinero sin control.
Creciste escuchando vocabulario como: “Ya no tenemos dinero”, “el dinero ya no alcanza en estos tiempos” “El dinero es para gastarse” “El dinero cambia a las personas”, “Los ricos son personas egoístas y malas” etc...
¿Las personas con las que creciste sólo dependían de una fuente de ingresos y estaban muy conformes?
Este tipo de comportamientos se van instalando en nuestro inconsciente y vamos actuando por la vida de la misma manera, por lo cual es de suma importancia tomar conciencia de ello y comenzar a formar una mentalidad de riqueza.
¿Cuál es la diferencia de una mente rica y una mente pobre?
La mente pobre atrae más pobreza con su negativismo. Y la mente rica atrae más y más dinero.
La mente pobre tiene un vocabulario negativo: pobreza, escasez, miseria, limitaciones. La mente rica habla de prosperidad, oportunidades, abundancia, riqueza
La mente pobre piensa primero en: Ropa, aparatos electrónicos y licor. La mente rica piensa en la prioridad del ser humano: alimentación, vivienda y vestuario BASICO.
La mente pobre se gasta todo lo que se gana. La mente rica ahorra para invertir.
La persona con pobreza mental le echa la culpa a todo el mundo por su carencia económica. La persona con riqueza mental busca oportunidades para salir adelante.
La persona con mentalidad de pobre cree que la familia, el gobierno o una lotería lo sacaran de la pobreza. La persona con mentalidad de rico cree que él es el único responsable de salir adelante financieramente.
La mente pobre depende de una sola fuente de ingresos. La mente rica busca tener varias fuentes de ingreso.
La mente pobre vive resentida con la vida. La mente rica vive agradecida.
La mente rica sabe que NO es pecado tener mucho dinero. La mente pobre cree que el dinero es la raíz de toda la maldad.
El día que entiendas que tu realidad financiera va de la mano de tu forma de pensar, ese día la prosperidad tocara a tu puerta. No naciste para ser pobre o vivir en escasez, no porque nadie de tu familia tenga una mentalidad de riqueza, tú debas de seguir ese mismo patrón, no es lo que te tocó vivir, es lo que tu creas día con día. Hay una enorme diferencia entre una mente rica y una mente pobre, es momento de cambiar y ponernos en sintonía con la abundancia y prosperidad.
LA RIQUEZA NO EMPIEZA EN EL BOLSILLO SINO EN TU MENTE
Comments