top of page

El reto de ser una Mujer Emprendedora


“La aventura más grande que puede tomar es vivir la vida de sus sueños”

Oprah Winfrey

Sólo el 30% de las pymes en México están en manos de mujeres empresarias, mujeres que iniciaron su camino emprendedor con el objetivo de tener más libertad y control sobre su futuro.


En tiempos antiguos las mujeres éramos vistas solo para el hogar, para atender a la familia y ser grandes amas de casa, no teníamos derecho a estudiar una carrera o desarrollar una profesión.


Pero el rol de la mujer ha evolucionado, y ya no solo buscamos tener un gran hogar sino también desarrollarnos en la vida como grandes profesionistas o empresarias.


Muchos dicen que hay dos caminos a elegir para una mujer: ser una gran profesional o ser una gran ama de casa.


Pero no hay una decisión que tomar pues ambos caminos se pueden mezclar muy bien, siempre y cuando estemos rodeadas de personas adecuadas, una pareja que nos apoye, una familia que nos impulse, etc.


Emprender no es una tarea tan sencilla pues implica mucho esfuerzo, mucha disciplina y mucho tiempo invertido. Implica convencernos de que somos capaces de ir más allá de lo que estamos acostumbradas a vivir como sociedad, implica derrumbar barreras y encontrar nuevas oportunidades para nosotras.


  • La mujer que decide emprender debe dejar de buscar la aprobación de los demás y comenzar a creer en ella misma, actuar con o sin el apoyo de los demás.

  • Debe encontrar a las personas y pareja adecuada que la impulsen a seguir con más fuerzas en el camino hacia sus metas, personas que le aporten no que le resten.

  • Debe dejar de compararse con los demás, confiar y amarse a ella misma, pues antes de ir por el éxito, las mujeres debemos ir por nosotras mismas.


El mundo necesita mujeres con carácter, de gran resolución, mujeres capaces de desarrollar cualquier tipo de negocio, ya no sólo negocios relacionados con la alimentación o ventas por catálogo, las mujeres podemos ir más allá.


Toma un pequeño momento para ti y piensa:

Si tuvieras la oportunidad de hacer lo que tú quieras, sin límites financieros, sin oposiciones, sin consecuencias negativas de ningún tipo y con todo el apoyo de las personas a tu alrededor. ¿Qué harías? ¿A qué te dedicarías?


Mujer, llénate de metas, vive tus sueños, no temas al fracaso, pues él no existe, sólo existen los aprendizajes y las experiencias, y de cada una de ellas salimos con más fortaleza.


Ser mujer emprendedora es un reto de vida que te llenará de grandes satisfacciones.

"Nunca soñé con el éxito. Trabajé para llegar él."

Estée Lauder

 
 
 

Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© Copyright © 2025
RHINO Marketing
Todos los derechos reservados.

H.Caborca,Son. Méx

¿Dudas o consultas?

¡Escribinos a WhatsApp!

(637) 132 4387

Redes Sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
bottom of page